Ventilador de techo

Los ventiladores de techo es una de las mejores opciones para refrescar una habitación en verano y un muy buen sustituto del aire acondicionado. Es más, hay algunos ventiladores que incorporan la función de aire caliente, por lo que los podrás usar también en invierno. Gracias a este modo podrás elevar la temperatura de tu salón o cuarto y reemplazarlo por la calefacción.

Ventilador pared

 

Estos ventiladores se encuentran fijados al techo y de normal suelen tener 3 aspas las cuales son las encargadas de girar a una gran velocidad y esparcir el aire por toda la habitación.

La mayoría son ventiladores a control remoto, por lo que incorporan un mando a distancia que podrás usar cómodamente desde tu sillón. Gracias a estos puedes configurar la velocidad y el temporizador de nuestros ventiladores.

¿Qué tamaño uso para mi habitación?

Muchas veces cuando nos paramos en la tienda delante de los todos los ventiladores y vemos que hay de infinitos tamaños nos armamos un lío. Por eso aquí te vamos a recomendar mediante los metros cuadrados que tiene tu habitación, que diámetro deben comprar.

 

Funciones y modos de un ventilador de techo

Una vez ya tengamos claro el tamaño del ventilador que vamos a comprar según sea de grande nuestra habitación, vamos a explicarte las distintas funciones que existen dentro de estos.

¿Cuál es la función contraria a modo verano-invierno?

Algunos de los ventiladores mas actuales cuentan con la función llamada modo invierno. Con solo leer el nombre ya se sabe que es esta función tan peculiar, pero en este post te vamos a explicar cuales son sus características.

Todos los ventiladores de techo giran sus aspas en el sentido contrario de las agujas del reloj. Este hace que mueva el aire hacia abajo produciendo un efecto de frescor. Gracias al movimiento del aire la sensación térmica baja, aunque esto no quiere decir que la temperatura baje, si no que se mantiene a la misma que estaba.

Por lo que cuando activamos el modo invierno, lo que le decimos al ventilador es que gire las aspas en el sentido de las agujas del reloj. Lo que produce que el aire que está arriba de la habitación baje lentamente hacia el suelo. Esta función del ventilador es ideal para combinarla con la calefacción ya que lo produce esta es calentar el aire, por lo que este al ser más pesado se eleva hacia el techo. Así que con la ayuda de nuestro ventilador de techo, al activar el modo invierno, ayudamos a que este se propague por toda la habitación.

Modo temporizador del ventilador

Este modo es de los más básicos ya que lo tienen incorporado mucho aparatos electrónicos. Si nuestro ventilador cuenta con esta función, lo que nos permitirá es ponerle un tiempo, y que cuando haya finalizado este determinado tiempo se apague.

Lo que es ideal para un ventilador si lo queremos dejar encendido para irnos a dormir y no tener que estar pendientes a la hora de apagarlo.

Modo luz en el ventilador

Muchos ventiladores sustituyen nuestra antigua lámpara de techo por nuestro nuevo ventilador, lo que nos ayuda a tener un 2×1, luz+ventilador.

Deja un comentario